domingo, 17 de noviembre de 2013

TARTA DE CHOCOLATE Y MASCARPONE.






Me compré una batidora amasadora nueva, y tenía que probarla..y como???, que mejor que una tartita..aunque al final salió una gran tarta, jejejej de 20 cm.  pero muuuy rica...

Y de que la hago???, pués nada..que de chocolate le gusta a todos ¡¡¡, menos a mí, que soy más de sabores frutales y cositas picantes como el jengibre o la canela..pero nada..vamonos al chocolate ¡¡¡



Y vamos ya con la recetilla, yo le modifiqué algunas cosillas a la receta que tenia guardada hace muuucho tiempo, y que como siempre no recuerdo de donde la saqué...

En fín allá vamos:

Para el bizcocho:

-100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
-240 ml. de buttermilck.
-2 huevos grandes.
-200 gr. de azúcar.
-100 gr. de chocolate para fundir.
-15 gr. de cacao  en polvo
-300 gr, de harina bizcochona.
-unos 100 gr. e pistachos troceados.

Para la crema de queso:

-500 gr, de queso mascarpone.
-400 gr. de nata paraa montar con 80 gr. de azucar.
-125 gr. de azucar glass.

Para el almibar:

-2 tazas de café grandes.
-4 cucharadas de azucar.
-Virutas de chocolate blanco. (opcional).


El bizcocho:
(yo lo hice en la Termomix, pero imagino, que una amasadora es lo mismo).

Primero fundí el chocolate al baño maria y reservé.
Mezclé el azúcar con la mantequilla hasta que estuviera cremosa, 3m.,40º, vel. 4.
Añadí los huevos y batí. (2m. vel. 4).
Agregé el chocolate fundido, los pistachos,la harina con el caco en polvo y el bicarbonato tamizados y mezclé, (15 seg, vel 5).
Añado la buttermilk  y batimos.(2m., vel. 3), quedará una masa suave.

Ponemos en un molde engrasado y pulverizado con cacao en polvo.
Yo lo horneé a 180º, unos 50 m., o hasta que al meter el palillo sale limpio.
Sacamos del horno pasado este tiempo y dejé enfriar en el molde unos 10 minutos, después lo pasé a una rejilla.

Crema de queso:

Montamos la nata (que yo puse nata vegetal), y reservamos.
Batimos el queso y el azúcar hasta que quede una crema ligera, )2m., vel.5)
Y después lo mezcalmos con la nata que teniamos reservada cuidadosamente.
 
El almibar:

En un cazo al fuego ponemos el café (en este caso yo puse descafeinado), con el azucar y dejamos reducir un poquito, que quede un almibar ligerito.

Y luego ya veis el resultado, cortamos el bizcocho en dos capas, y rellenamos con el mascarpone, untando antes el bizcocho con el almibar.
Capa de bizcocho con almibar y crema de mascarpone, para terminar decorando con el mismo.
Yo me decanté por esta decoración que no había hecho antes nunca jamás...y con la manga 1M de wilton , empezé a hacer rosas, y viendo que no quedaban mal, continué hasta acabar la tarta...
Después espolvoreé virutas de chocolate blanco y a degustarla...

Está bueniisima, si alguien se decide a hacerla, me gustaria saber como os a quedado...para compartir esta experiencia al paladar...

¡¡¡ Sed felices...¡¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario