miércoles, 20 de noviembre de 2013

HALLOWEEN, TARTAS Y DEMÁS DULCES...

m


Pués si, esta es la tarta que llegado halloween hice con motivo del primer curso y hasta ahora curso de iniciación al fondant, con galletas y cupcakes incluidos...
Y realicé todo esto en "la boutique de la reposteria", de LAS TARTAS DE PAZ, perosona extraordinaria y una gran profesional donde las haya...

Me traje a casa esta tarta de halloween con brujita incluida y todo, que estuvimos haciendo en el curso de un dia entero...aprovechado al maximo, eso sí..
Y a pesar de estar todo un día, no se me hizo nada pesado, si al llegar a casa quería continuar con el mundillo reposteril, porque llevaba las pilas, cargadiiitas, cargaditas...


Las galletas las hicimos unas de glas y otras de fondant, lastima que no tenga fotos de todo, ni de los cupcakes que hicimos porque quedaqron muy bien..
Mi brujita y mis galletitas volaron enseguida en casa...el bizcocho lo lleve yo hecho..un MSC de dulce de leche, y allí se rellenó con ganaché de chocolate y se recubrío de un swiis merengue buttercream con aroma a chupachups que estaba de vicio...
fué una gran experiencia compartir ese dia y esos aprendizajes con un ambiente tan bueno como había aquel día, cada uno aportando su toque especial...
Este fué el resultado.

DIA DE HALLOWEEN, 31 DE OCTUBRE.


Llegado el dia de Halloween, tenia como asignatura pendiente, la siguiente...mis terrorificos dedos de bruja, con dentaduras incluidas...y este año, me atreví a hacerlas.
Aunque no lo parezcan son galletitas de almendra riquisimamente buenas ¡¡¡
Con un pequeño toque sangriento de mermelada de moras.


Trabanjando en ellas , madre, lo que disfruté ¡¡¡¡, y no es que me guste lo gore, todo lo contrario, pero hacer esto y todo el ambiente que se respiraba de hallowen, me encantaba, la verdad, me ha encantado siempre, pero con los años, esto se está haciendo una fiesta tan popular como puede ser otra, y cada vez, se vive más intesamente...



Si hasta a mis hijos les costó un poco comerselas, se sentian recelosos de probarlas, hasta que al fín comieron una y les gustó tanto que no duraron más de un par de días...
El mismo día de halloween, se llevaron un buen puñados, y repartieron en truco o trato, el resultado fué un buen puñado de caras de asombro, como disfrutamos todos con las terrorificas galletas en todos los aspectos ¡¡¡¡
Si quereís probar con esta sangrienta propuesta aqui os voy a dejar la recetilla, hecha eso si, con mi thermomix de mi alma.
Ingredientes para las galletas dedos de bruja:

-1 huevo.
- 2 yemas (una para pintar).
-50 gr,  de azucar glass.
-100 gr. de azucar normal.
-una pizca de vainilla.
-300 gr, de harina.
-10  gr, de mantequilla.
-una pizca de sal.
-20 almendras enteras, o las que admitan.

Añadimos en el vaso la mantequilla, el azucar glass, el azucar normal, la harina, sal y vainilla, y programar 1  m. temperatura 40º, velocidad 3 1/2.
Batir en un bol un huevo y la tema de otro y añadir al vaso poco a poco por el bocal, mezcalrlo todo bien.
Programar 40 segundos en velocidad 3.
Envolver esta mezcla en papel film y dejar enfriar unos 30 m.en el frigo.
Mietras precalentamos el horno a 180º.
Después de los 30 minutos, sacamos la masa y hacemos unos churros con ella, cortando en medidas de unos 10 cm. haciendo forma de dedo terrorifico.
Ponemos una almendra en un extremo a forma de uña y pintamos con la yema del huevo batida.
Metemos en el horno durante 15-20 minutos.
Sacamos y decoramos al gusto.

Variante:
-reduje un poco la cantidad de la harina y la sustitui por almendra molida, el sabor a almendra era extraordinario, y estaban de mueeerteeee ¡¡¡¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario