domingo, 17 de noviembre de 2013

EL TRENECITO DE GUILLERMO.




Pués esta es la tercera tarta que hice aquella semana loca de septiembre..mi sobri cumplía 3 añitos y no podía dejarle sin tarta , así que para mi hija y para él hubo su tarta especiál para cada uno...

La suya fué una tarta de 18 cm. de bizcocho de coco con crema de chocolate blanco y dulce de leche...estaba bueniiiisima, y no sabían cual de las dos estaba más buena, porque hubo que comer de ambas, jejeje, había que probarlas ¡¡¡¡.




Las fotos que pude hacerle, no son muy buenas que digamos, porque con tanta tarta y tanto preparativo, ni me dió tiempo de hacerlas antes de ir a comerlas ¡¡¡.

Me gustan las tartas sencillitas , así que la decoración tampoco fué una gran cosa, pero quedó muy resultona y llamativa la combinación de colores.

La receta del bizcocho, es una igual que un bizcocho de vainilla pero añadiendole leche de coco y coco rallado.
Pero os voy a dejar la del ganaché de choco blanco y dulce de leche:

-100 gr. de nata.
-175 gr, de chocolate blanco.
- 3 cucharadas de dulce de leche colmadas.
-50 gr, de mantequilla.

Ponemos al baño Maria la nata, y agregar el chocolate cuando esté a punto de hervir.
retirar del baño y remover bien.
Añadir ahora el dulce de leche incorporandolo completamente y por último la mantequilla en 3 ó 4 trozos.
Remover todo hasta conseguir una crema fina.
dejar enfriar.



La decoración en fondant, con un trenecito, (porque a él le encantan), con su velita, y unos popcakes de chocolate que se zampó en un pis pas..

Se disfrutó mucho, y con eso me quédo, que con cada una disfruten los demás, porque me encanta hacer uan tarta para deleite de los demás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario