miércoles, 6 de marzo de 2013

CAPCAKES DE MANZANA Y CANELA.



Pués hoy ha sido lluvioso, gris, con viento....

Por eso he querido hacer unos cupcakes, que la verdad, ya hacia tiempo que no hórneaba unos...y pensado de que hacerlos, me he acordado del olorcito que dejaba la canela en la cocina, así que me he dicho, vamos a por unos de manzana y canela..(mira que me gusta a mí todo lo que lleve canela)...



En lugar de hacer una buttercreem para cubrirlo, he querido provar con una crema pastelera, que aqui en España, aún no estamos muy acostumbrados a las cremas con mantequilla ( que eso es muy americano), así que los he decorado con ella, una crema pastelera de vainilla.... umm, realmente delicioso...


Ciertamente tenia varias recetas de cupcakes de este tipo, pero hoy he provado una nueva, la he modificado un poco y han quedado unos cupcakes esponjosos y suuuper sabrosos,no pensé que pudieran quedar así cuando hacia la masa, me dejaba desconfianza, pero al final, son los mejores que he hecho hasta ahora, (sin contar los de cava con fresas)...


Algunas las he decorado con una pequeña flor de fondant (algo en lo que tengo que ponerme a practicar, y mucho)...


Pues para desayunar, para una merienda o para cualquier momento del dia, son apetecibles estos cupcakes, de verdad que al moderlos, se te deshacen en la boca....

Aqui se puede apreciar algo de la esponjosidad del interior del cupcakes, ojalá tambien se pudiera transmitir desde aquiel olorcito que deja cada uno...

Aqui os dejo la recetilla:

INGREDIENTES:

- 1 huevo.
- 150 gr. de leche.
- 100 gr. aceite de girasol.
- 230 gr, de harina con levadura.
- 230 gr, de azucar moreno.
- 1 pizca de sal.
- 1 cdta. de canela.
- 1 manzana partida en trozos o puré de manzana.

Ponemos en la batidora, el azúcar, el huevo,el aceite y la leche y batimos hasta que la masa cambie de color y doble su volumen.
Seguidamente incorporamos a la masa la harina tamizada, la canela y la sal, y volvemos a batir.
Para finalizar añadimos la manzana y mezclamos a mano, llenamos las cápsulas y horneamos a 175º  durante 15-20 minutos.

Para la crema :

- 340 gr, de leche.
- 30 gr. de maicena.
- 60 gr, de azucar.
- 1 cda, de vainilla liquida o en polvo.
- 1 huevo.

Ponemos todos los ingrdientes en la THX, y programamos 8 minutos, a temperatura 90º, velocidad 3.
Y cuando enfrie, decoramos.


Y mientras tanto olor a canela y sabor a manzana, quise provar tambien con el fondant, a hacer una vela que ví en un video en youtube de Megasilvita...


¿Verdad que parece una vela sacada de la peli " Charlie y la fabrica de chocolate"?...
Cuando la acabé me vino esa imagen, pero me gustó el resultado tanto que la pinché en un cupcakes de los que acababa de hacer...(que poca espera tengo ).

La próxima vez que haga una tarta, ya se que velas poner..en lugar de soplarlas, me las comeré, jejejeje..
Bueno , espero haya sido de vuestro agrado..graciaaasss....

2 comentarios: