sábado, 2 de febrero de 2013

GALLETAS



Pués la verdad es que el tema de las galletas me daba algo de miedo, sinceramente esto era algo que lo posponia cada vez más...
No me atrevía a hacer galletas decoradas, me daban respeto..pero un dia me dije..voy a provar...que salga lo que quiera..
Y en visperas de Halloween, probé con algo parecido a unas calabazas terrorificas...pero de terorificas nada, mas daban risa que otra cosa, jajajaj, pero al menos estaban bueniisimas, y mis hijos que no son de comer galletas, al probarlas repitieron, (cosa dificil en ellos)..y  que te digan que les gusta estas más que las de las tiendasssss, pues oye, un ánimo más para seguir haciendolas...


Y seguí experimentando con las galletas, y con glaseado y fondant, poco a poco salian cosas así...
Ya digo que todo eran experimentos, pero se comian muuuy bien..


Un dia haciendo de nuevo galletas, (se me olvidó decir que todas hasta ahora eran de azúcar, aqui os dejo la recetilla para uqe veais lo sencillas que son de hacer:

INGREDIENTES:

-125 g.de mantequilla.
-125 g. de azucar glass.
-1 huevo mediano.
-1 cucharadita de azucar vainillado.
-250 g. de harina.

batimos la mantequilla con el azúcar  hasta obtener una masa ligera y cremosa.
Añadimos el huevo y el azucar vainillado, y mezclamos.
Tamizamos la mitad de la harina y hechamos a la mezclal anterior y mezclamos , tamizamos la otra mitad y mezclamos tambien.
Hacemos una masa suave, envolvmos en film transparente y metemos en l anevera una medio hora aproximadamente.
Precalentamos el horno a 180º.
Estiramos la masa en la mesa de trabajo enharinada y con el cortapastas le damos la forma deseada, cortamos las galletas y ponemos en el horno entre 10 y 15 minutos, hasta que se doren.
Dejamos enfriar y decoramos.


...y
Pues lo dicho, qu eun buen dia haciendo galletas de azucar, mi hijo me pide que le haga galletas de sus dibujos favoritos en este momento, "Hora de aventuras", y lo que somos las madres, que quizás si no me lo pide ni se ocurre intentar hacerlas, pero ya lo pidió, ahhhh, pues a probar y no salieron muy mal del todo, al menos se reconoce a Finn, el de los dibujos...hice la carita de fondant, y se llevó al cole para él y para su amigo, que lo que es de uno es del otro...y se comieron sus dibujos favoritos..jejee....



Quise hacer prueba de mis hobbiees pasados, (la pintura ), y decoré a base de pincel y colorantes alimenticios, estas galletas tambien de azucar, de las que me dió pena deshacerme de ellas, pero se aplaudieron .




Alla por el mes de Noviembre, era el cumpleaños de mi sobri, cumplia 4 añitos y quiso llevar un atarta de chuches a clase para celebrarlo con sus amigos...así que la tita le hace su tarta , pero le hace unas galletas decoradas para adornar  tambien esa tarta, y esta es una muestra de las galletas fantasmales glaseadas que llevaban en su tartita....




Y este es el resultado de su tarta de chuches con esas galletas que llevó acompañandola...
Devoraron todo, según me contaron, tanto de chuches como lo demás, y me alegro, porque eso quiere decir que les gustó...
Ya que eso es lago que siempre me preocupa, cuando termino algún encargo o hao algún regalo de este tipo, que el resultado final guste...y en este caso fué así...



Pues este pasado Enero fué el cumpleaños de mi sobri mayor, cumplia su mayoria de edad, y quise hacerle unas galletas (que se ha aficcionado a que se las haga), y probé a hacer unas de naranja bañadas en chocolate..



Utilicé un cortapastas con forma de corazón y otro con forma de flor, a los que estas últimas decoré con crocanti de almendra, bolitas de colores y otras con coco.



Y así tuvo mi sobri su caja de galletas de naranja qu ele encantaron y que duraron poco, aqui dejo la recetilla:
                                 GALLETAS DE NARANJA BAÑADAS EN CHOCOLATE.

INGREDIENTES:

- Una naranja para zumo.
- La ralladura de la naranja. (Yo utilicé esencia de naranja).
-75 de aceite de oliva.
- 75 gr. de azucar glass.
- 1 cucharadita de levadura.
- 1 yema de huevo.
- 250 gr. de harina.

Mezclamos en un bol, el zumo, el aceite, la yema, la ralladura, el azucar y la levadura.
Cuando esté todo mezclado vamos añadiendo poco a poco la harina y mezclando.
Cuando la masa esté ligada hacemos una bola y envolvemos en papel film durante media hora.
Pasado el tiempo extendemos la masa con un rodillo y vamos cortando formas.
Colocamos en el horno a 180º unos 10 minutos.

Después fundimos chocolate fondant en el microondas y bañamos las galletas como deseemos..



1 comentario: